BMW le da un upgrade al Serie 3: novedades en su equipamiento y motorizaciones en ciertas versiones

El superventas de la firma bávara mejora en ciertos aspectos para seguir encaminando su éxito.

por Nicolas Gerlach Parodi
Serie 3

Hace 50 años, el BMW Serie 3 representa el núcleo de la marca, así al menos lo describe el fabricante. Ahora la marca le da un importante lavado de cara para mantenerse aún más vigente en un competitivo y exigente mercado y sus novedades están en pequeños ajustes en su diseño, mejoras en su dinámica de conducción e innovación en tecnología.

A nivel exterior son pocos los cambios, cuenta con nuevos colores en su carrocería y nuevo diseño de llantas, pero conserva el atractivo diseño de la parrilla en forma de riñón, faros dobles circulares y llamativos faldones delanteros y traseros.

En su interior, cuenta con un volante nuevo, nuevas salidas de aires, nuevas molduras decorativas, nuevos tapizados en sus asientos, su sistema multimedia evoluciona al BMW iDrive 8.5 que es más intuitiva y es compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay y asistente personal mejorado. Eso sí, conserva el tamaño de sus pantallas de 14,9″ en la consola central y 12,3″ en el cuadro de instrumentos.

A nivel motriz, la gama del Serie 3 dispone de cuatro opciones a gasolina, cuatro diésel con tecnología TwinPower Turbo (incluidos motores de seis cilindros en línea excepcionalmente potentes para los modelos M Performance) e híbridas enchufables. Algunas vienen con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas (xDrive) pero todas con caja Steptronic de ocho velocidades.

Con respecto a las potencias que se ofrecen en este modelo van desde los 150 caballos a vapor hasta los 286. El motor a gasolina de seis cilindros en línea alcanza los 374 CV y el diésel de seis cilindros en línea 340. Cabe señalar, que tanto el motor a gasolina como el diésel vienen con tecnología híbrida suave con un generador de arranque de 48 voltios.

La gran novedad del Serie 3

La novedad de este Serie 3 está en su gama híbrida enchufable, puesto que tienen una nueva batería que tiene una capacidad útil de 19,5 kWh, lo que le permite tener un recorrido de 101 kilómetros en el ciclo WLTP.

Su tecnología de propulsión comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic, que generan una potencia combinada de 292 caballos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!