El Ioniq 5 N TA es el as bajo la manga de Hyundai para vencer en Pikes Peak

La arma con más pólvora de los surcoreanos -cuyas siglas finales hacen referencia al concepto Time Attack- llega esta vez hasta lo 687 caballos de vapor, gracias a que el motor trasero recibió un incremento de casi 40 Hp (respecto del Ioniq 5 N base). El prototipo lleva también un paquete aerodinámico especial y neumáticos lisos, entre otros.

por José Ignacio Gutiérrez
Ioniq 5 N TA

En abril Hyundai lo transparentó y ahora lo hace más patente que nunca: la marca de Seúl será protagonista de la 102ª edición de la trepada de Pikes Peak con un Ioniq 5 N especialmente preparado para la ocasión, al que ha llamado justamente como Ioniq 5 N TA (por Time Attack). El purasangre es nuevamente otro paso adelante de la división deportiva de la compañía asiática, puesto que esta vez el deportivo eléctrico se acerca a la barrera de los 700 Hp, ajustándose también con una serie de adaptaciones para ‘atacar’ con fiereza en las 156 curvas de ‘la carrera hacia las nubes’. Quedan 20 días para ver la performance en los 20 km de trepada, en un intento dual de Hyundai por quedarse con los títulos del SUV/crossover eléctrico de producción más veloz y el de SUV/crossover modificado.

Ioniq 5 N TA

De acuerdo con lo que explica el comunicado de Hyundai, el Ioniq 5 N TA está diseñado para resaltar la especificaciones del Ioniq 5 N convencional, que, tal como te contamos hace semanas, llegaría a Chile durante el último tercio de año. En esa línea, dice la firma, el Time Attack no se ha alterado demasiado. Sí detalla un incremento en 27 kW (37 caballos) para el eje trasero, nuevos shock absorbers, frenos deportivos, neumáticos Yokohama Advan 005 tipo slick de 18″, un paquete aerodinámico específico -con alerones sobredimensionados delantero y trasero-, butaca Recaro Pro Racer, cinturón de seis puntos, jaula de antideformación con estándar PPIHC, mitigación de incendio y, finalmente, en una ampliación de volumen para su sistema N Active Sound+ -que estira por encima de los 120 dB- y que, los ingenieros explican, ha tenido como fin mejorar el feedback auditivo que recibe el piloto.

¿Y quiénes comandarán los destinos de Hyundai en la subida de 1.438 metros por 20 km, a través de 156 curvas? Hyundai especifica que las dos unidades especiales -las Time Attack- serán pilotadas por Robin Shute, cuatro veces ganador de Pikes Peak y actual ‘King of the Mountain’ y también por Dani Sordo, el piloto español de la marca en el World Rally Championship. Otros dos Ioniq 5 N estándar -que van por la marca del SUV/crossover eléctrico de producción más veloz- estarán bajo los mandos de los ya anunciados Paul Dallenbach, 11 veces ganador de esta misma prueba y tres veces ‘King of the Mountain’, y por el principiante y youtuber Ron Zaras.

No está claro si Hyundai ideó esta fórmula de cuatro autos -dos y dos- desde el inicio o si reculó a medio camino para encargar a verdaderos profesionales su ansiada hazaña del 23 de junio…

¿Qué te parece la nueva arma racing de Hyundai N? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!