Nissan alista su nueva pick-up: será compacta y fabricada en Argentina

La marca nipona contará con una camioneta más pequeña que la Frontier (Navara) y tomará como base la Renault Niagara.

por Nicolas Gerlach Parodi
Nissan

Nissan a través de Guy Rodriguez, Presidente de Nissan Latam confirmó a un grupo de periodistas en Brasil que la marca desarrollará una nueva pick-up compacta y será fabricada en Argentina. Su fecha de presentación estaría planeado entre 2026 y 2027 y próximamente deberían haber nuevos detalles.

Nissan trabaja desde hace un par de tiempo en su plan «Ambition 2030»,  el cual tiene como objetivo convertirse en una de las marcas más potentes en la electromovilidad introduciendo cerca de 20 nuevos vehículos. Este plan ya ha ido teniendo mayores claridades, hace poco se presentó el Kicks de segunda generación, la renovación de Qashqai y cuatro prototipos de los cuales dos son híbridos enchufables y los otros dos eléctricos.

Ahora los directivos de la marca confirmaron esta camioneta compacta monocasco, lo que significa que la marca ingresará un nuevo y competitivo segmento, de las cuales ya se encuentran conocidas como la Chevrolet Montana, Ford Maverick y la Renault Oroch.

Nissan

Nissan Frontier (Navara)

Esta nueva camioneta- que aún no tiene nombre- se producirá en la fábrica de Santa Isabel, Argentina, lo que significa que deberá someterse a diferentes mejoras de infraestructura para poder albergar la cantidad de nuevos vehículos, ya que acá se produce Frontier (Navara), Renault Alaskan y la próxima Renault Niagara, una pick-up que está pronto a estrenarse y contará con la tecnología E-Tech Hybrid y microhíbrida.

Se espera que se monte sobre  la arquitectura RMGP para así tener opciones electrificadas.  Eso sí, la marca espera diferenciarse con un diseño más propio y con el sistema e-Power.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!