Alpina muestra su mejor versión del B3 y B4

por Cristian Martinez

Alpina, el famoso tuner reconocido y aprobado por BMW de sus modelos, presentó su última versión del B3 y B4 (equivalentes del Serie 3 y Serie 4) con una motorización más potente, como su aliento final antes que sean absorbidos completamente por BMW. Y por supuesto, mantiene las llantas insignia de Alpina.

Se trata de las versiones GT del B3, B3 Touring, y B4 Gran Coupe, que mantienen el motor twinturbo de 3 litros y 6 cilindros en línea de las versiones no-GT, pero con un aumento de potencia para llegar a los 522 hp entre las 6250 y 6500 rpm. La potencia es entregada a las cuatro ruedas, a través de una transmisión de 8 marchas y origen ZF.

Además del aumento de potencia, los modelos tienen una recalibración y mejoras a la suspensión y dirección, con nuevos amortiguadores y barra estabilizadora más rígida, que junto a mejoras al chasis lo hacen menos propensos al bodyroll en curvas.

En cuanto a detalles estéticos, las diferencias son sutiles al comparar con el modelo base, incluso siendo difícil de diferenciar a primera vista de un BMW para quien no conozca la marca Alpina. En el exterior, lo más destacable es la modificación a la parte inferior del parachoques delantero y trasero, una punta de escape distinta, y las llantas características de la marca. Por dentro tiene detalles dorados en el tablero y tapicería, además del número de serie en una placa sobre la consola central.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!