Bentley Continental GT: la cuarta generación es híbrida enchufable

Esta disponible en carroceria descapotable y coupé, alcanza 782 caballos a vapor, 1.000 Nm de par y una autonomía eléctrica de 81 kilómetros.

por Nicolas Gerlach Parodi
Bentley Continental GT

Tal como te lo anticipamos en mayo acá en Rutamotor, Bentley tenía todo listo para presenta la cuarta generación del Continental GT Speed y ahora ya es una realidad. El lujoso modelo estrena un nuevo diseño más acorde a los tiempos junto a la gran sorpresa: el conjunto híbrido enchufable que lo transforma rápidamente en una verdadera bestia. Eso sí, conserva la larga historia de este vehículos (21 años) pero redefiniendo la combinación ideal de prestaciones, lujo artesanal y usabilidad cotidiana.

Sin dudas, la gran novedad está en su tren motriz híbrido que combina un motor V8 de 4.0 litros que trabaja junto a un motor eléctrico (de 190 CV) y que en total son capaces de entregar 782 caballos a vapor (antes era de 659 CV) y el torque pasó de 900 a 1.000 Nm, que se relaciona a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Con estos números puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Bentley Continental GT

Dispone de una batería que tiene una capacidad de 25,4 kWh que está montada detrás del eje trasero y es capaz de recargarse con una capacidad máxima de 11 kw. Desarrolla una autonomía 100% eléctrica de hasta 81 kilómetros.

El nuevo Bentley Continental GT están equipados con el nuevo Bentley Perfomance Active Chassis, esto incluye tracción activa a las cuatro ruedas, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, dirección a las cuatro ruedas, vectorización del par motor, sistema activo antivuelco y una nueva generación de software de control ESC.

Bentley Continental GT

A nivel de diseño, este nuevo modelo da la continuidad a tres elementos básicos vistos en la historia de Bentley desde el icónico R-Type Continental de 1952 y es el mayor cambios que ha sufrido en las últimas dos décadas para este modelo. Todo esto se realizará artesanalmente en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra.

Desde el S2 de 1959, ningún Bentley convencional, había tenido faros delanteros simples, pero el nuevo diseño aporta una expresión más resuelta al frontal del GT, inspirada de nuevo en la expresión concentrada de un tigre cazando.En la zaga se rediseño por completo, incluyendo el parachoques, las luces traseras, el portalón del maletero y los tubos de escape. 

Bentley Continental GT

En su interior se aprecian detalles como sus asientos ajustables de 20 posiciones, según versión hay tres audios disponibles que va desde el de 10 parlantes y 650 vatios, hasta el sistema Naim de 2.200 W y 18 parlantes. Lo que si conserva es el Bentley Rotating Display, la presentación de tres caras con una pantalla de alta definición de 12,3″ y tres elegantes esferas analógicas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!