BMW los hace patentes: Los nuevos M5 sedán y Touring están al caer

La marca bávara publicó un video para dar cuenta del avance en el desarrollo de su clásico deportivo, que podría ser el último de la dinastía en llevar un motor V8.

por José Ignacio Gutiérrez
M5

La división M de BMW, llamada por la propia compañía alemana como «la letra más poderosa del mundo», tendrá pronto una doble y especial novedad. Eso es lo que queda muy en claro luego del video publicado en su cuenta oficial en YouTube, que da cuenta del avance en el desarrollo del M5, que, como es tradición desde 1992, llegará en carrocerías sedán y station wagon (el modelo nació en 1985, pero el estilo Touring no llegó sino siete años después).

BMW M5

Según reportes que llegan desde el Viejo Mundo, el BMW M5 pasaría a estar disponible por primera vez en configuración híbrida enchufable (o PHEV), siguiendo la línea del familiar XM Label Red Edition. En la práctica, el deportivo alemán montaría el bloque V8 4.4 litros de doble turbo, para estirar la potencia por encima de los 700 caballos. Como es lógico, se espera que la nueva entrega del modelo -la 7ª a estas alturas- estrene mejoradas tomas de aire delanteras para dar respiro al enorme corazón octocilíndrico, puesto en el primer tramo del chasis.

Tal como sucede hoy con el citado familiar XM -y que es una de sus grandes críticas- el próximo M5 –que nace de la base de la Serie 5podría ser un automóvil que se empine por las 2.5 toneladas de peso en vacío. De hecho, en noviembre pasado una de las unidades del SUV deportivo que intentaba hacerse del record de Pikes Peak terminó estrellándose con los árboles del célebre trazado norteamericano.

¿Qué te parece en las primeras imágenes el nuevo M5 en sus dos carrocerías? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!