BMW X3: el best-seller inicia una nueva era

La marca alemana estrena la cuarta generación de este apetecido modelo que trae importantes novedades en cada ítem.

por Nicolas Gerlach Parodi
BMW X3

BMW presenta la cuarta generación del X3, un modelo que tiene la gran responsabilidad de conservar la comercialización exitosa que ha tenido durante los últimos años. Justamente, por esta razón, sintió necesaria una actualización profunda y que podemos identificar a nivel de diseño, chasis, suspensión, dirección, gama de motores renovada y mejoras en su equipamiento, todos elementos claves para seguir siendo una opción real para sus clientes.

Este modelo, que según la marca- es un Sports Activity Vehicule (SAV) se verá en las calles en Europa y Estados Unidos durante el cuarto trimestre del 2024, y avanzará en varios mercados a partir de enero de 2025, es aquí donde esperamos que llegue a Chile. Se fabricará en la planta del grupo en Spartanburg, Estados Unidos y Rosslyn, Sudáfrica, esta última solo la versión híbrida enchufable.

BMW X3

El nuevo BMW X3 es 34 mm más largo que su predecesor, con 4.755 mm, mientras que la anchura ha aumentado 29 mm hasta los 1.920 mm y la altura del vehículo se redujo 25 mm para llegar a los 1.660 mm. Su maletero es de 570 litros.

Oferta variada para el BMW X3

Con respecto a su gama de motores, hay varias opciones, la primera es una híbrida enchufable 30e xDrive compuesta por un motor a gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros asociado a un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho marchas, en total generan 220 kW de potencia (299 CV). Tiene una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros.

Luego tiene dos opciones a gasolina, la 20 xDrive de 208 CV (motor 2.0 de cuatro cilindros)y la M50 xDrive de 398 caballos (seis cilindros en línea, TwinPower Turbo de 3.0 litros). Ambos tienen tracción en las cuatro ruedas, caja automática de ocho marchas y son híbridas ligeras (microhíbridas).

BMW X3

Por último, está la variante diésel  (20d xDrive) de cuatro cilindros de 2.0 litros y presenta una potencia máxima de 145 kW/197 CV. 

Principales cambios exterior e interiores

Dentro de sus cambios estéticos está en su parrilla en forma de riñón ya que tiene una nueva estructura compuesta por barras dispuestas vertical y diagonalmente. Su iluminación Iconic Glow forma una línea continua alrededor de cada elementos de la parrilla. Destacan sus faldones laterales y la línea de techo que se prolonga hasta la parte trasera, sus pasos de rueda están más ensanchado y la luneta trasera está rodeada de un alerón de techo y deflectores de aire laterales contiguos.

En la parte interior de este nuevo BMW X3, tenemos dos pantallas con el clásico Curved Display que ha mostrado últimamente la marca, una para el cuadro de instrumentos de 10,25″ y otra para el sistema multimedia de 14,9″. La gran novedad está en la incorporación del último iDrive 9.0, el más avanzado de la marca que permite conectarse a Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y permite conectividad permanente de 5G.

BMW X3

Dentro de su equipamiento de serie se encuentra climatizador automática de tres zonas, acristalamiento acústico, portalón trasero automático, el BMW Live Cockpit Plus completo con el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, iluminación ambiental, carga inalámbrica, cuatro puertos USB-C, entre otros.

Las ayudas a la conducción también dicen presente de serie tales como aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril e información de límite de velocidad, junto con el asistente de conducción que incluye aviso de cambio de carril y asistente de límite de velocidad manual. El asistente de estacionamiento (también de serie) incorpora funciones como el asistente de marcha atrás y una cámara de asistencia de marcha atrás.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!