China busca negociar con Europa por los impuestos a los autos eléctricos

Hace unas semanas, el gigante asiático se vio altamente afectado debido a que en el Viejo Continente anunció que subirán los impuestos a todo vehículo 100% eléctrico que venga de China.

por Nicolas Gerlach Parodi
China

Tensión comercial es la que vive China y Europa durante estas últimas semanas, luego de que en el Viejo Continente decidieran  frenar que los vehículos de origen chino sigan conquistando el continente. Dentro de las medidas está subir los aranceles de vehículos eléctricos fabricados en China y así impedir su posicionamiento, es por esta razón que desde el gigante asiático han anunciado iniciar un proceso de negociación.

Es una realidad que los vehículos de origen chino están tratando de posicionarse rápidamente en la mayor cantidad de mercados posibles, de hecho, acá en Chile se ha visto reflejado desde hace unos años y ya hay 30 marcas que se comercializan. Sin embargo, hay mercados más protectores y Europa es uno de ellos, recordemos que ya existen ciertos impuestos costosos para los autos norteamericanos y ahora va por los chinos.

Esta medida que han querido plasmar desde el continente europeo comenzaría desde este 4 de julio y los impuestos subirían de un 10% a un 17,4% o incluso hasta el 38,1%, lo que provocaría de forma inmediata una alza en el precio de estos. 

Desde el gobierno chino han buscado diferentes maneras de solucionar esta medida y al parecer ha llegado a puerto, y desde el propio Ministro de Comercio de China a través de X (red social, antiguamente conocida como Twitter) afirmó que “El 22 de junio, el ministro de Comercio, Wang Wentao, y el vicepresidente ejecutivo y comisario de Comercio de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, mantuvieron conversaciones por vídeo a petición de este último. Las dos partes acordaron iniciar consultas sobre la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos originarios de China”.

Con ello, en caso de llegar a un cierto acuerdo, los nuevos aranceles que impondrá Europa al vehículo eléctrico chino podría ser más bajo, otra opción que se baraja es que se retrase su entrada en vigor y otra, es que directamente se elimine, este último punto es el que más anhelan desde las autoridades chinas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!