Defender 130 Outbound: el motor V8 5.0 litros sobrealimentado llega al más grandote del clan

El todoterreno inglés estrena en la carrocería de batalla larga el propulsor que desarrolla 500 CV y 610 Nm de par máximo.

por José Ignacio Gutiérrez
Defender 130 Outbound

Land Rover dio un salto adelante este 26 de abril, lanzando al mercado europeo el flamante Defender 130 Outbound, un modelo tope de línea que se convierte en la punta de lanza de su formato de carrocería más grande pensado para cinco ocupantes y un enorme maletero, que ahora está disponible por primera vez con el aplaudido motor V8 turbo de 493 caballos de potencia (hasta ahora solo estuvo con bloques 3.0 litros de seis cilindros en línea). Incluso con su notable envergadura como hándicap, el más desatado de los Defender ‘largos’ se precia de un 0 a 100 km/h de 5,7 segundos.

Defender 130 Outbound

En la marca británica destacan que pese a su distancia entre ejes extendida, el 130 Outbound solo está en configuración de cinco plazas, puesto que «está enfocado en ofrecer un potencial extraordinario para la exploración terrestre y, de ese modo, resulta ideal para quienes tienen vidas activas y aventureras, ya que permite llevar todo lo necesario para explorar«. Eso último se confirma con una zona de carga plana de 1,2 metros de longitud y un espacio volumétrico de 1.329 litros.

Defender 130 Outbound

Para destacarse a simple vista, el Land Rover Defender 130 Outbound está pintado en mate en colores Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey o Eiger Grey y lleva el tono Shadow Atlas Matt en los amortiguadores. Asimismo, la inserción de la rejilla se combinan con aberturas laterales con acabado Anthracite. El tradicional 4×4 se ofrece con llantas de 20 pulgadas con acabados en Gloss Black o con llantas de 22 pulgadas nuevamente en Shadow Atlas Matt.

Defender 130 Outbound

Bajo el capó, lo ya dicho: se incorpora por primera vez al 130 el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que ofrece la combinación perfecta de rendimiento, refinamiento de crucero y también capacidad. Con 500 CV (493 Hp) y 610 Nm de par, el Defender 130 V8 -asociado nuevamente a la caja automática ZF de ocho cambios- es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Remolca hasta tres toneladas.

Defender 130 Outbound

Como cualquier Defender, ya sea el 90, el 110 o el 130, este integrante posee capacidades 4×4 sobresalientes, gracias a un sistema de tracción total inteligente y al Terrain Response. La suspensión neumática electrónica -que permite hasta 430 mm de articulación- y Adaptive Dynamics se incluyen de serie. La capacidad de vadeo está estacionada en los 900 mm.

¿Qué te parece este sofisticadísimo Defender 130 Outbound? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!