El Citroën DS volverá como un nuevo eléctrico tope de gama

El modelo será el buque insignia de DS Automobile, que prontamente renovará su oferta por modelos eléctricos.

por Cristian Martinez

El clásico Citroen DS está dentro de los vehículos más reconocibles que se han fabricado en Europa, que a pesar de haberse fabricado hace casi 7 décadas atrás sigue siendo un «volteador de cabezas», y es muy codiciado cada vez que aparece alguna unidad a la venta.

Su elegante diseño y tecnología de punta utilizada al ser estrenado, lo harían un candidato ideal para traerlo de vuelta a la vida como un modelo eléctrico. Eso es justamente lo que hará Citroen, que retomará el emblema DS y será la base de un totalmente nuevo sedán eléctrico, instalado como un nuevo tope de gama, pero bajo el alero de la marca DS Automobile. Espero que no sea conocido como el DS DS.

Esto también podría darle un buen empujón a la marca DS Automobile, que desde su creación como una división premium con estilo francés, no ha logrado dejar su huella en el mundo automotriz ni dentro del grupo Stellantis, y es más reconocida por sus modelos compactos que por vehículos premium más grandes.

A pesar de que aún son etapas muy tempranas de desarrollo, se menciona que este modelo utilizaría el paquete de baterías más grande de la marca, que en el Peugeot E-3008 entrega casi 700 km de autonomía. Y también tendría un chasis único y ajustado para la marca, con la incorporación de la suspensión hidráulica, parte del equipamiento más llamativo del DS clásico, y que actualmente es mucho más fiable gracias a las décadas de desarrollo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!