El Kia EV6 pasa por un ligero retoque y gana en autonomía

Tal como se presumía, el crossover surcoreano pega el salto a la batería de 84 kWh de capacidad, gracias a la cual ahora estira a los 494 km de fuelle.

por José Ignacio Gutiérrez
Kia EV6

Tal como se anticipó a inicios de mes, Kia presentó en sociedad el EV6 2025 que arriba como una versión mejorada del primer EV de Kia basado en la plataforma E-GMP. Además de los cambios estéticos, que son más bien sutiles, los ingenieros añadieron al crossover compacto -electo como Car of the Year 2022 en Europa y que llegó al país hace dos temporadas– una batería más capaz, para rozar los 500 km de autonomía (de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP).

Kia EV6

Junto con ello, Kia ha fortalecido al EV6 en el apartado de infoentretención con mejoras que hacen más intuitivo el sistema y, además, se han optimizado respuestas del vehículo, como la capacidad de detectar -o no- las manos en el volante. En tanto, en el plano estético, la parte trompa ahora incorpora luces de circulación diurna Star Map, lo que le da al automóvil un aspecto más futurista. Atrás se repite el patrón, amplificándose visualmente la sensación de anchura y apariencia vanguardista del vehículo.

Kia EV6

Por su parte, el modelo EV6 GT-line eleva aún más el diseño exterior con parachoques delantero y trasero aún más dinámicos, luces de posición centrales LED adicionales y exclusivas llantas de 20 pulgadas.

Autonomía ampliada con batería de 4ª generación

Kia ha equipado el nuevo EV6 con una batería de 84 kWh (la misma del nuevo Ioniq 5) para mejorar la autonomía. El EV6, que ya supera la barrera de las 210 mil matriculaciones- desarrolla en su configuración más alta 239 kW (320 Hp) y 605 Nm de par para una experiencia de conducción superior y un mayor confort. Con estas mejoras, el modelo 2WD ahora cuenta con una autonomía con una sola carga de 494 km, frente a los 475 km que lograba en su versión de 2021.

Kia EV6

En la práctica, la batería de 4ª generación tiene una mayor densidad de energía, lo que aumenta la capacidad de 77,4 kWh a 84 kWh. Esto no solo amplía la autonomía del vehículo sino que también permite una carga más rápida. Equipada con el mismo sistema de carga ultrarrápida de 350 kW, la nueva pila se puede recargar entre un 10 y un 80% en menos de 18 minutos.

¿Qué te parece lo más nuevo de la familia EV de Kia, a la espera del debut del anunciado subcompacto EV3? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!