El próximo deportivo de Lamborghini tendrá motor híbrido V8 biturbo y alcanzará las 10 mil rpm

Este modelo es el responsable de ser el sucesor del Huracán y se unirá a la gama de vehículos electrificados de alto rendimiento.

por Nicolas Gerlach Parodi
Lamborghini

Hace un mes, en Ruta Motor te mostrábamos el primer SUV híbrido enchufable de Lamborghini, el Urus SE, el cual tenía la misión de abrir un nuevo capítulo en su larga historia. Al parecer, esto fue una nueva señal de que cada vez la electrificación tomará un rol más protagónico en el fabricante y ahora el sucesor del Huracán– que de momento tiene como nombre Lamborghini 634- se unirá a la gama de vehículos electrificados de alto rendimiento (HPEV).

Este nuevo modelo contará con un motor V8 biturbo, combinado con un sistema híbrido que incorpora tres motores eléctricos y la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que debutó el año pasado con el Revuelto, optimizada para este nuevo integrante con una potencia máxima superior a los 900 caballos.

Lamborghini Revuelto -Primer híbrido de la marca

El nuevo motor V8 biturbo presenta una cilindrada de 4.0 litros, de 800 caballos y la gran novedad es que podrá girar a un régimen máximo de 10.000 rpm, una cifra normalmente reservada para los motores de competición. En cuanto a su par máximo es de 730 Nm entre las 4.000 y 7.000 rpm.

En cuanto a su sistema eléctrico trasero que está situado entre el motor a combustión y la caja de cambios, genera un máximo de 300 Nm y 110 kW a 3.500 rpm.

Desde la marca enfatizaron en que el sonido del motor será un elemento clave en este nuevo vehículo y tendrá un carácter único y distintivo

El lanzamiento del Lamborghini 634 está previsto para este 2024, sin embargo, la marca no especificó la fecha exacta. De esta forma, la marca avanza de manera progresiva a la electrificación de la gama la cual comenzó con el Revuelto y luego siguió con el Urus SE.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!