¿El próximo Xiaomi será un rival del Ferrari Purosangue?

Las fotos muestran que estaría a medio camino entre un hatchback y un crossover

por Cristian Martinez

Hace pocos meses Xiaomi sorprendió al mundo con el exitoso lanzamiento del SU7, el primer vehículo de la marca, que logró un gran recibimiento y ha sido todo un éxito de ventas. Para aprovechar el momento, la marca china ya prepara su segundo vehículo eléctrico.

Aunque se sabía que sería algo cercano a un SUV o crossover (que es lo que el mercado demanda actualmente), es primera vez que aparecen spyshots del vehículo en pruebas, delatando su silueta. Y si el SU7 en su momento se comparó con el Porsche Taycan, este nuevo modelo sería comparable al Ferrari Purosangue en tamaño y forma general.

Como una mezcla entre un crossover y un liftback (e incluso recordando líneas del BMW Serie 1 hatchback de generaciones anteriores), el modelo conocido por ahora como MX11 debería mantener parte del lenguaje de diseño del SU7 para mantener una imagen de marca, con los cambios más notables en la parte trasera por la diferencia de formas.

Por ahora se desconocen mayores detalles técnicos, pero lo más seguro es que utilice la misma plataforma del SU7, para mantener los costos de producción y desarrollo aceptables. Este nuevo modelo será presentado durante el próximo año.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!