Estudio revela que casi la mitad de usuarios de autos eléctricos quiere volver a combustibles

por Cristian Martinez

A pesar de que el futuro es eléctrico, muchos compradores actualmente no están tan conformes con su vehículo eléctrico. Eso según un nuevo estudio realizado en EEUU, donde se dejó ver que quizás no sea tan buena idea dejar de lado tan pronto a los motores a combustión interna.

Según el estudio realizado por la consultora McKinsey & Co, el 46% de actuales dueños de vehículos eléctricos en EEUU volvería a comprar un auto con motor a combustión interna. La consulta, de casi 200 preguntas, fue realizada a un universo de 30.000 participantes, de un total de 16 países, representando el 80% del volumen global de ventas de eléctricos. Si vemos los resultados a nivel global, la cifra baja a un 29% de  los dueños de autos eléctricos  que volverían a la gasolina o diesel.

La principal razón o motivo va por la red de carga. Las respuestas mencionan que aún no existe una infraestructura de carga lo suficientemente amplia para todos los vehículos eléctricos, a lo que se suma los tiempos de carga y la necesidad de andar con cargadores u otros elementos. Si lo vemos al revés, sólo un 9% de los encuestados está conforme con la red de carga existente.

También se menciona la necesidad de tener otro vehículo para viajes largos, o asumir el doble de tiempo de viajes, por la necesidad de carga. Incluso, un 21% de los participantes nunca más comprarían otro eléctrico.

Esto confirma una tendencia que se ve en las ventas a nivel mundial, que se ha desacelerado y ha decaído el interés por los autos eléctricos, lo que ha llevado incluso a la detención temporal de algunas líneas de producción, por sobrestock existente. Esto lleva al posible escenario de retraso en la muerte al motor a combustión interna.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!