Italia multa a vehículos chinos identificados falsamente como italianos

El gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni continúa en su cruzada por proteger la industria de aquel país.

por José Ignacio Gutiérrez
Italia

¿Te acuerdas de los casos del ex Alfa Romeo Milano, modelo que debió cambiar su nombre al no ser italiano ni menos ser producido en Milán; o de la flota de Fiat Topolino que fue confiscada en el puerto Livorno por llevar una bandera italiana, pese a que se produce en Marruecos? Pues el gobierno de ese país parece muy resuelto a poner las cosas en orden respecto de la denominación de origen. Ahora las autoridades peninsulares multaron con € 6 millones a una empresa local por hacer pasar por italianos vehículos importados desde China.

Italia

Se trata de DR Automobiles, una compañía local que desde 2021 ha estado promocionando automóviles de las marcas Chery, BAIC, JAC o Anhui Jianghua Automobile Group. Los vehículos en cuestión se comercializan en Italia bajos las marcas DR y EVO, después de pequeños retoques estéticos, ha dicho la comisión antimonopolio.

DR Automobiles tiene su sede en Nápoles, desde donde se dijo que se apelará al fallo y que efectivamente entre el 60 y el 70% de cada vehículo viene desde China, pero que al mismo tiempo se han realizado ajustes en términos de emisiones y de seguridad para adaptarse a la exigente normativa local.

Italia

Un par de ejemplos: el flamante EVO 5 seguro se te hace muy familiar con el Baic X35; o crees que la pick-up DR PK8 se parece demasiado a la JAC T8 Pro, ¿no?

¿Qué te parece el énfasis que el gobierno de Italia ha dado para proteger lo que se fabrica íntegramente en el país? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!