Jeep presenta el Wagoneer S, su primer eléctrico para el mundo

por Cristian Martinez

La marca todo terreno lanzó de forma oficial el nuevo Wagoneer S, su primer vehículo eléctrico para el mercado global, que se posiciona dentro de los modelos premium de la marca, junto al Wagoneer actual con motor a combustión interna. Este lanzamiento es muy importante para la marca, ya que será la verdadera prueba para dar la transición hacia la electromovilidad.

Técnicamente el primer eléctrico de Jeep es el Avenger, el crossover compacto que fue diseñado y comercializado en algunos mercados de Europa. Pero a diferencia del Avenger, este Wagoneer S es un modelo global, y es exclusivamente fabricado para una motorización eléctrica, no como el Avenger que también admite motores a combustión.

Para no quedarse atrás, el Wagoneer S tiene una potencia de 600 hp gracias a un solo motor, que transmite la potencia hacia las cuatro ruedas. En cuanto a autonomía, hablamos de que puede andar unos 480 kilómetros sin recargar, cortesía de un pack de baterías de 100 kWh.

Para no dejar mal el nombre de la marca, cuenta con los diferentes modos de conducción, Selec-Terrain, que varían la respuesta y comportamiento del vehículo según el terreno o condición de conducción. Así por ejemplo, puede pasar de una respuesta muy rápida para situaciones resbaladizas, como a desconectar las ruedas delanteras cuando se use a velocidad estable en carretera.

Por dentro cuenta con una gran cantidad de equipamiento disponible. Además de lo esperable para un vehículo del segmento, el Wagoneer S cuenta con un sistema de audio de 19 parlantes, amplificador de 1200W, y un subwoffer de 12″. El sistema de infotainment Uconnect 5 se controla mediante las pantallas centrales, aunque también tiene una de 10.5″ disponible para el pasajero. Todo el interior está hecho de material reciclado, por lo que y no hay opciones de cuero, sino que es una tela sintética similar.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!