Jeep recula: el Wrangler 392 no morirá (aún) y se confirma su producción para 2025

La firma estadounidense, que en marzo avisaba de la despedida de su variante con motor V8, metió reversa aduciendo que ha oído a sus más fanáticos.

por José Ignacio Gutiérrez
Jeep® Wrangler 392

Los más fanáticos y puristas del Jeep Wrangler y de su legado histórico, pueden respirar más tranquilos. La compañía estadounidense anunció oficialmente que ha dado un paso atrás en su decisión de acabar con el Wrangler 392 (lo que se había informado en marzo), pero que finalmente quedará sin efecto producto de la batahola que la noticia generó entre los devotos del todoterreno de siempre. El Jeep Wrangler de motor V8 –presentado en 2020– lleva el bloque gasolinero 6.4 litros HEMI, apodado 392 por su desplazamiento expresado en pulgadas cúbicas.

Wrangler 392

«Cuando en marzo se conoció la noticia de que el Jeep Wrangler 392 estaba llegando a su ocaso, los comentarios, la cobertura y las conversaciones que se produjeron nos mostraron que la comunidad Jeep todavía no está lista para despedir al Wrangler impulsado por un V8«, dijo Bill Peffer, vicepresidente senior y jefe de la marca Jeep en América del Norte. «Jeep oyó y continuará ofreciendo el Wrangler 392 Final Edition como modelo 2025«, añadió.

Entre las particularidades del Wrangler más capaz, y más allá de su corazón HEMI 6.4 litros de 470 caballos y 637 Nm de par, el 4×4 cuenta con unas cifras más que destacadas: alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos, al más puro estilo de hot hatch, y completa el 1/4 de milla en 13 segundos. Entre sus aptitudes realmente todoterreno se cuentan las 3.6 toneladas que remolca con el winche, los 294 mm de despeje libre al piso o los 876 mm de capacidad de vadeo.

Otros elementos son su caja transferencia de dos velocidades Selec-Trac, tracción permanente en las cuatro ruedas, ejes Dana 44 de vías anchas con diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

El demonio V8 de Jeep volverá a arrancar su producción en el primer trimestre de 2025, pero las reservas arrancarán a fines de este mismo año. Lamentablemente en Chile el Wrangler 392 no se conoce: aquí la firma ofrece desde abril el modelo con un remozado corazón turbo de cuatro cilindros en línea.

¿Qué te parece la nueva decisión de Jeep, una firma que siempre ha dicho oír a sus clientes? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!