KTM estrena en Chile las nuevas 250 y 390 Duke

La marca austríaca hizo el debut de estos dos modelos y con precios de $4.399.900 y $5.999.900.

por Nicolas Gerlach Parodi

El mundo de las motos tiene dos nuevos modelos, hablamos de las nuevas generaciones de la KTM 250 y 390 Duke,  que destacan por su renovado diseño, más potencia, torque y el modo Track incorporado por primera vez.

KTM 390 Duke

Esta moto asume por legitimidad el liderazgo de una gama que cumple 30 años de vida, gracias a las notorias diferencias con el resto de la línea monocilíndrica.

Las opciones de color naranja electrónico y azul atlántico acompañado de spoilers más largos sobre el tanque y tomas de aire prominentes, hacen ver a la KTM 390 Duke con un atractivo diseño.  Por último, cierra con cubiertas de radiador más grandes y luces de posición led externas que completan su look.

A nivel motriz, la respuesta corre a cargo de un nuevo y ligero motor LC4c de un cilindro de 399 cc que desarrollar 44 Hp y 39 Nm de par, que se entiende con una caja de seis cambios.

La gran novedad es que por primera vez en la KTM 390 Duke está disponible el modo Track, la cual consiste en el indicador de RPM ampliado, control de salida para un arranque estable y cronómetro de vueltas.

Dentro de su equipamiento destaca la pantalla TFT de 5″ con modos de conducción seleccionables. La configuración predeterminada es el modo Street, mientras que el modo Rain, como sugiere el nombre, se puede seleccionar en
condiciones climáticas adversas para una respuesta del acelerador menos agresiva y apoyo del sistema MTC en el paso por curva.

KTM 250 Duke

Este modelo proyecta una sombra más delgada y compacta, gracias a los spoilers del tanque que vienen alineados con los marcos de los faros.

Esta presenta un relaciona potencia-peso mejorada con respecto a la generación anterior, con un nuevo diseño de árbol
de levas más liviano y simple, acelerador electrónico y un deslizador de asistencia eléctrica.

Su motor monocilíndrico de 249 cc (Euro 5) alcanza una potencia de 30,8 caballos a vapor y 25 Nm de par, asociado a una transmisión de seis velocidades.

Uno de los detalles en los que se esmeró la marca, fue la posición de pilotaje, haciéndolo más bajo y accesible para personas de menor estatura.

La información de marcha llega a través de una nueva pantalla LCD de 5 pulgadas, el faro principal tiene iluminación led y las nuevas opciones de color naranja electrónico y blanco cerámico la distinguen del resto de la gama.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!