La Ford F-150 Lightning SuperTruck es la nueva reina de las montañas

El prototipo de la pick-up eléctrica se colgó la medalla de vehículo más veloz de la edición 102 de Pikes Peak, superando a otros 61 competidores.

por José Ignacio Gutiérrez
SuperTruck

Finalmente, tal como había anticipado con varios avances, Ford llegó al Pikes Peak International Hill Climb con su inédito prototipo F-150 Lightning SuperTruck. ¿Qué logró la compañía estadounidense con su vehículo más radical a la fecha? Pues que con un tiempo oficial de 8m53.5s, la brutal camioneta eléctrica se colgó la medalla de ser el vehículo más veloz de la 102 edición de la trepada a las nubes, en Colorado, Estados Unidos. Eso sí, la prueba no estuvo exenta de complicaciones.

F-150 Lightning SuperTruck

El comunicado de prensa explica que este gran resultado viene a solo días de que la camioneta estableciera un nuevo record en tiempos de clasificación, con 3m.32.8s, siete segundos por debajo de la marca que ostentaba el Ford SuperVan 4.2 de 2023 (que era de 3m39.9s).

«La progresión de los vehículos eléctricos Ford, asumiendo y completando los desafíos más difíciles es un testimonio importante del arduo trabajo y la dedicación que nuestros equipos han puesto en el programa«, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. «Aprendimos mucho de la SuperVan 4.2 el año pasado y pudimos aplicar ese conocimiento a la carrera de este año. A partir de aquí, todo va hacia adelante y hacia arriba«, añadió el directivo.

F-150 Lightning SuperTruck

El piloto francés Romain Dumas debió superar un problema técnico durante la trepada, debiendo hacer incluso una detención completa. La parada -que no estaba en los planes de nadie- sumó 26 segundos a su tiempo, comparado con el tiempo inicial de clasificación. De todos modos, su destreza como piloto y de resolver en pocos segundos lo hizo minimizar el problema, porque de inmediato ejecutivo un reseteo de la F-150 Lightning de 1.600 caballos y, acto seguido, siguió el ascenso.

F-150 Lightning SuperTruck

«Me siento honrado de lograr esta victoria con Ford Performance en Pikes Peak«, dijo Dumas. «Todo lo relacionado con este evento es un desafío porque, a diferencia de cualquier otro formato de carrera, solo tienes una oportunidad. Nos enfrentamos a un desafío desde el principio, pero eso solo me dio más determinación para recuperar el tiempo perdido en el resto de la carrera«.

Como había resaltado Ford anteriormente, la SuperTruck llevaba elementos especiales para conseguir su hazaña, entre ellos asiento de competición Sparco con arneses especiales y neumáticos Pirelli P-Zero hechos a medida para asegurar el máximo agarre en la contrarreloj en Colorado.

¿Qué te parece la nueva victoria de Ford, pese a los inconvenientes? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!