La Riddara RD6 debutará en Chile como la primera pick-up monocasco y 100% eléctrica del mercado

La camioneta producida en China por el Grupo Geely será una de las novedades más importantes de Tattersall Automotriz. Se estrenaría el último cuatrimestre de año.

por José Ignacio Gutiérrez
Riddara RD6

En enero te contábamos que la Riddara RD6 -la primera camioneta monocasco y eléctrica del mercado- había debutado oficialmente en Sudamérica. Fue Uruguay donde la pick-up desarrollada por el Geely Group  hizo su gran estreno regional, país hasta donde llegó impulsada únicamente con un motor trasero de 200 kW (268 Hp) para alcanzar incluso los 500 km de autonomía. A Chile la compacta arribará en septiembre, aún con más opciones motrices, formando parte de otro de los estrenos de Tattersall Automotriz (en abril el grupo había firmado a Lynk & Co como una de sus primicias).

RD6 riddara

Como te hemos contado en Ruta Motor, la Riddara RD6 -vendida en China y otros mercados como Radar RD6- utiliza la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely, una plataforma modular ultra moderna que en otras derivaciones de tamaño también utilizan modelos de Smart, Lotus o incluso Volvo, como el flamante SUBV-B EX30.

riddara

En cuestiones de dimensiones, la estilosa pick-up asiática tiene 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto y dispone de una distancia entre ejes de 3.120 mm. Por su parte, su caja de carga mide 1.5 metros de largo por 1.45 m de ancho y 0.54 m de alto. Puede llevar 450 kilogramos en versiones 2WD y 865 kilos en 4WD, arrastrar tres toneladas y su despeje al suelo varía, según versión entre los 185 y 221 mm (con capacidades de vadeo que llegan en el mejor de los casos hasta los 815 mm). Los sistemas de suspensión son McPherson en el eje delantero y multilink con barra estabilizadora, atrás.

En motorizaciones, la oferta de la Riddara RD6 -producida en Zibo, noreste de China- será más nutrida de lo que es hoy en Uruguay. En Chile va a hacer de las suyas en el país en variantes de tracción trasera simple o bimotor integral. Cuando recurre a la configuración single motor, desarrolla los citados 200 kW (268 Hp) y 384 Nm de par máximo, mientras que cuando agrega un propulsor delantero (la versión es denominada Horizon), la potencia crece a 315 kW (422 Hp) y el torque se incrementa hasta los 594 Nm. Esto resulta suficiente para un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y para que el vehículo alcance una velocidad final de 190 km/h.

En cuanto a sus baterías, la Riddara RD6 puede contar con paquetes de baterías NMC (de níquel, cobalto y manganeso) de 86 kWh o 100 kWh, que en cualquier caso cuentan con función de carga bidireccional para que la pick-up reciba o entregue carga a distintos dispositivos electrónicos (da un máximo de 21 kW). La autonomía está cifrada en unos 500 kilómetros, dependiendo de la variante.

La Riddara RD6 se sumará de manera impensada a la larga lista de renovaciones o estrenos locales en el segmento pick-up en 2024. Puedes revisarlas una a una en esta nota.

¿Qué te parece la gran novedad que en algunos meses estará en Chile? ¡Coméntanos! 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!