Ahora es turno del rayo: Opel Chile se electrificará de mano del Mokka Electric

El estiloso subcompacto alemán lleva el motor de 115 kW de Stellantis. Alimentado por una batería de 54 kWh, el modelo BEV logra andar hasta 406 km con una sola carga.

por José Ignacio Gutiérrez
Opel Mokka Electric

Desde hace días Opel lo viene anticipando en redes y la firma ya certificó oficialmente su arribo en el 3CV: el Opel Mokka Electric, la versión totalmente a baterías de su familiar subcompacto, debutará en Chile muy pronto y se convertirá así en el encargado de llevar la batuta de las 0 emisiones con el sello ‘blitz’. De este modo, el SUV-B producido en Francia, en la planta de Poissy, se plegará a la camada Mokka que aterrizó en Chile a fines de 2021, entonces compuesta por las motorizaciones bencinera Puretech 1.2 litros y el Blue HDi 1.5 litros.

El Opel Mokka Electric, que antes se conoció como Mokka-e, está dotado de un motor delantero de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par y de una nueva batería de iones de litio de 54 kWh que le permite una autonomía máxima de 406 km, bajo ciclo WLTP (es la misma combinación que se encuentra en el nuevo Peugeot e-2008).

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Opel Chile (@opel_cl)

Los conductores del Mokka Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV eléctrico –que mide 4.151 mm, al igual que sus hermanos de motor térmico– es más eficiente energéticamente con el objetivo de aumentar su cifra de autonomía. Gracias a su sistema de frenada regenerativa. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan. Cuando el SUV subcompacto tiene que reabastecerse, su batería de 54 kWh puede cargarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. El Mokka Electric incorpora esta función de carga rápida de serie. Además de corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica.

El Opel Mokka Electric debutará en el país este segundo semestre.

¿Qué te parece el primer movimiento eléctrico de Peugeot en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!