Luego de casi cinco décadas, Volkswagen cesa la producción del Polo en Europa

No obstante, el clásico hatchback subcompacto seguirá comercializándose en el Viejo Mundo, aunque esta vez se importará desde la matriz de Sudáfrica.

por José Ignacio Gutiérrez
Polo

Tras casi medio siglo de producción en Europa, Volkswagen informó que el clásico hatchback Polo se ha despedido este 2 de julio de las líneas de montaje en ese continente. El hermano menor del Golf, que se fabricó desde 1975 en Wolfsburgo y que desde 1984 pasó a producirse en Pamplona, ha bajado el telón precisamente en este complejo de Navarra que alcanzó a dar vida a 8.42 millones de unidades en los 40 años y tres meses que estuvo tras su huella. A partir de ahora el Volkswagen Polo se importará para los mercados del Viejo Continente desde su matriz de Kariega, en Sudáfrica.

Polo

El comunicado de prensa de VW detalla que el último de los automóviles fabricados en Landaben ha sido un Polo Life, dotado de motor TSI 1.0 litros de 95 caballos, con caja manual de cinco velocidades, destinado al mercado doméstico. «El 1 de junio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema ‘Gracias, Polo; hola, eléctrico’, porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico«, sostuvo Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra.

VW Polo

Actualmente la planta española de Volkswagen produce también los SUVs T-Cross y Taigo (en Sudamérica se conoce como Nivus), al que se sumarán dos modelos eléctricos del grupo alemán: un Volkswagen propiamente tal y un Škoda. Es muy probable que la marca esté refiriéndose al ID.2 all y al Epiq, de los que ya te hemos contado. Para tal efecto, y como resulta muy lógico, la factoría tendrá que pasar por una completa modernización.

¿Qué te parece la despedida del clásico HB Polo? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!