Más potencia y torque: El motor turbo llega por fin a la RAM 700

En realidad por ahora arribó al mercado argentino con envase de Fiat Strada, que es la versión clon de la más chica del carnero y destinada solo a los mercados del Mercosur. Desarrolla 120 Hp y 200 Nm de torque. ¿Llegará a Chile?

por José Ignacio Gutiérrez
RAM 700

En Ruta Motor ya te hemos contado en varias ocasiones sobre la dualidad que encarnan la RAM 700 y la Fiat Strada, en el fondo un mismo producto pero que ha sido llamado diferenciadamente para adaptarse a los mercados sudamericanos donde se comercializa. Así, en Argentina y Brasil -donde Fiat es una marca productora y líder- la pick-up compacta se vende como Fiat Strada y; en cambio, en Chile, donde la firma italiana no está siquiera dentro de las Top 45, se optó por que llevara el carnero de RAM (al menos es 22ª). Pues ahora, de forma inédita Stellantis dota a su camioneta regional más pequeña de un motor turboalimentado de 1.0 litros, con el que estira la potencia en más de 20 caballos y hace crecer el torque en 72 Nm (el motor aspirado 1.3 Firefly solo entrega 99 Hp y 128 Nm).

RAM 700

La camioneta que se lanzó en Argentina este 6 de junio fue bautizada como Fiat Strada Ultra T200 y, en efecto, se convierte en el primer vehículo del segmento con una motorización sobrealimentada, que alcanza los 120 Hp y los 200 Nm a apenas 1.750 rpm (en la práctica es el mismo corazón de los familiares Pulse y Fastback de Fiat). Se parea exclusivamente con una caja automática CVT que simula siete cambios y que cuenta con un modo Sport. Actualmente la Volkswagen Saveiro, su rival de siempre, se ofrece solo con propulsor naturalmente aspirado (el 1.6 MSI).

RAM 700

Entre los elementos destacados de esta nueva Fiat Strada más capaz, se hallan una nueva parrilla y parachoques exclusivos con terminaciones en color gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barra antivuelco San Antonio y capota marítima. Los faros son full LED, los espejos retrovisores son en gris grafito y las llantas aleación de 16″ son negras y están abrigadas por neumáticos All-Season. En su interior, la clon de la RAM 700 cuenta con tapizados de cuero con costuras en color rojo y el logo Ultra estampado sobre la tapicería y apoyabrazos central (esto debería cambiar en la variante para los mercados que caen del lado RAM).

De acuerdo con el comunicado de Stellantis, la primera Fiat Strada con bloque turboalimentado tiene un precio final en Argentina de 29.144.000 (impuestos incluidos), lo que aterrizado a pesos chilenos se traduce en algo así como $ 29.4 millones. Si la pregunta es si esta camioneta llegará a Chile (obviamente rebrandeada como RAM 700), la verdad es que parecería lo más lógico, especialmente porque este corazón es más amigable con el medio ambiente. En Ruta Motor preguntamos a la marca, pero hasta el momento de publicación de esta nota no hemos obtenido una respuesta formal.

¿Qué te parece el salto de la más pequeña de RAM / Fiat? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!