Opel saca pecho: en 2023 aumentó sus ventas globales en un 15%

La marca de Rüsselsheim matriculó 670 mil unidades y, además, creció 57% en el segmento C -con el Astra y el Grandland-, mientras que fuera de Europa sus números se incrementaron en un 62%.

por José Ignacio Gutiérrez
Opel

Atrás quedaron los turbulentos últimos años bajo alero de GM para Opel. Y es que la marca alemana, la cuarta más antigua del mundo y que en 2017 fue adquirida por la francesa PSA -hoy a su vez integrante del grupo Stellantis- celebra un impecable ejercicio 2023. La única integrante germana del citado holding automotriz matriculó 670 mil unidades, en lo que es un crecimiento del 15%. En parte sus buenas cifras encuentran sustento en el hecho de que fuera de Europa sus colocaciones crecieron al 62% (101.000 vehículos).

Opel

La compañía fundada por Adam Opel y que se inició en el rubro textil, específicamente en máquinas de coser, destaca que en 2023 capturó el 5.3% del mercado doméstico de Alemania y el 6% de Reino Unido, donde se vende como Vauxhall. Otro país donde destaca fuertemente es Turquía, donde repite el mordisco de la torta que da en Gran Bretaña.

«Podemos mirar atrás a un año muy fuerte en 2023. Opel ha crecido considerablemente. Hemos hecho progresos significativos, especialmente en vehículos eléctricos, en el segmento C y en vehículos comerciales ligeros. También hemos sido capaces de expandir significativamente nuestro negocio internacional. Esto es una clara evidencia de que nuestra estrategia está funcionando«, dijo en un comunicado el Consejero Delegado de Opel, Florian Huettl.

Además de los buenos resultados del segmento C, apalancado por el Astra, que fue capaz de duplicar sus ventas europeas con todas las versiones de propulsión. En Alemania, el modelo terminó 5º en su segmento, mientras que en todo el mundo Opel registró un crecimiento significativo en el segmento compacto. En comparación con 2022, la marca vendió alrededor de un 57% más de unidades del Astra y el Grandland.

Opel

Finalmente, el hatchback subcompacto Corsa –modelo que se estrenó recién en Chile con el nuevo ADN Vizor– volvió a ser un éxito de ventas. En los dos mayores mercados de la compañía -como se dijo, Alemania y Reino Unido- fue la opción más popular en el segmento B. En Grecia, incluso, el Corsa fue auto más vendido del mercado. Por su parte, el Corsa-e ocupó el segundo puesto en las estadísticas de matriculaciones de su segmento en Italia, Países Bajos, Portugal y Austria. Su hermano familiar Mokka Eléctrico fue el B-SUV más popular en Reino Unido y quedó segundo en Alemania, España, Polonia y Bélgica.

¿Qué te parece el presente de Opel, que a mediados de la década pasada vio de cerca la quiebra? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!