Pagani Huayra Epitome: la caja manual llega al monstruo V12

El superdeportivo italiano -que es un pedido especial de un exclusivo cliente- integra por primera vez una transmisión a la vieja escuela. Pero ojo, ya que hay que ser muy diestro con sus siete relaciones.

por José Ignacio Gutiérrez
Pagani Huayra Epitome

El fabricante de superdeportivos Pagani informó que el Huayra ahora lleva una caja de cambios manual (antes solo fue secuencial de seis o automatizada de siete relaciones). En realidad se trata de un exclusivo pedido de uno de sus clientes, que fue acogido por la casa de San Cesario sul Panaro -en concreto por su división de personalización Grandi Complicazioni- y que ha dado como resultado el one-off Pagani Huayra Epitome. El bólido conserva el bombeador motor V12 twin-turbo de 6.0 litros que desarrolla 864 caballos de potencia.

Tal como detalla el escrito emanado del norte de Italia, la transmisión es una Xtrac montada transversalmente y que se compone de tres discos de embrague para una optimizado traspaso del torque al eje trasero, función para la que además se dispone de un diferencial electrónico (los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R). En materia de suspensión, la joya italiana cuenta con una nueva suspensión activa que incorpora un botón ‘Super Soft’ ubicado en la consola central y que permite andar por caminos más rotos. Como estándar, y sobre los 150 km/h, los amortiguadores retornan a su condición normal.

Pagani Huayra Epitome

Se agrega el sistema de escapes de titanio de seis vías del Huayra Epitome crea una sinfonía sonora que acompaña cada aceleración, volviéndose aún más cautivadora cuando se presiona el botón de cuatro escapes ubicado sobre el túnel central.

¿Qué te parece el nuevo objeto del deseo firmado por el diseñador Horacio Pagani? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!