Peugeot adelanta el nuevo 2008 argentino, ahora en línea con la versión europea

La marca de Stellantis aprovechará el facelift de la 2ª generación del SUV-B para sepultar la añosa versión de 2013 que seguía comercializándose en Argentina y Brasil.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot 2008

Lanzado globalmente en mayo de 2023 y puesto a la venta en Chile cinco meses después, el nuevo Peugeot 2008 encarnó el más reciente cambio de diseño de la firma del león, que se palpa a simple vista por la sustitución de los antiguos colmillos DRL por tres líneas que recrean el arañazo del melenudo rey de la selva. Ahora la marca francesa adelanta que dicha renovación llegará también al Peugeot 2008 argentino, que ya arrancó producción en la misma planta de Buenos Aires desde donde sale su hermano hatchback 208 (si bien al país llegaron unidades desde ese complejo, únicamente lo hicieron en corte Style y con motor de 75 Hp, posicionado como acceso a la gama).

2008

Hay que recordar que la versión del Peugeot 2008 comercializada en Chile proviene de la planta de Vigo, en España. Respecto de esta próxima variante Mercosur -que significará el salto a la 2ª generación- aún no está claro si va a conservará las mismas propulsiones de su hermano del otro lado del charco (las gasolina 1.2 turbo, turbodiésel 1.5  y eléctrico) o, si por el contrario, la firma gala lo dotará de mecánicas regionales de origen Fiat, como ya hace con el 208. El comunicado de prensa emanado desde Brasil no da detalles en esta materia ni tampoco entrega una fecha definitiva del gran destape.

Finalmente, el nuevo Peugeot 2008 llegará a los mercados regionales para dar batalla en un segmento subcompacto ultra poblado, donde prácticamente todas las marcas tienen a un competidor. En su carrocería europea, el Peugeot 2008 tiene dimensiones de 4.300 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con 2.605 mm de intereje.

¿Qué te parece este próximo destape, que en realidad poco tiene de sorpresa? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!