Renault cambia radicalmente el Koleos: le agrega el prefijo ‘Grand’ y una versión híbrida enchufable

Su nueva generación es más grande, se desarrolló gracias a la alianza con Geely y añade mucha más tecnología.

por Nicolas Gerlach Parodi
Koleos

Desde el Salón de Busan, Renault hace oficial el estreno de la tercera generación del Koleos, que desde ahora pasará a llamarse «Grand Koleos» y está montado sobre la plataforma CMA que pertenece al Grupo Geely (se basa del Geely Monjaro). Está abierto para pedidos en Corea del Sur y se ofrecerá en tres versiones: Techno, Esprit y Alpine.

Con respecto a su anterior generación, este modelo crece rotundamente, ya que ahora alcanza los 4.780 mm (anteriormente era de 4.673 mm),  una distancia entre sus ejes de 2.820 mm (antes de 2.705 mm) y el maletero gana 68 litros más llegando a los 633.

Bajo todo punto de vista, la nueva generación del Renault Grand Koleos es totalmente diferente a nivel de diseño, en su frontal trae una parrilla sin marco y solo compuesta por varios rombos, el nuevo emblema de la marca y llantas diamantadas en bitono. Por último, cierra con sus grupos ópticos horizontales se unen a través de una tira led. En general, se aprecia mucho más elegante, más al estilo de los vehículos de origen chino y con líneas mucho más rectas

Renault Grand Koleos

En su interior abunda la tecnología, ejemplo de ello son sus tres pantallas de 12,3″, las cuales tienen diferentes funciones, la primera es para el conductor que tiene toda la información de la conducción del vehículo, la segunda funciona para el sistema de infoentretenimiento y la tercera está destinada para el pasajero que podrá navegar desde YouTube hasta navegación web, control del clima y asientos, e incluso escuchar música independiente con audífonos inalámbricos.

Dentro de sus características de equipamiento, el nuevo Grand Koleos conectividad 5G, reconocimiento de voz, clave digital, control remoto a través de la app de Renault, sonido premium Bose según la versión puede alcanzar hasta 31 ayudas a la conducción.

Híbrido enchufable para el Grand Koleos

La oferta mecánica por primera vez estará disponible un tren motriz híbrido enchufable y que trae el apellido E-Tech, algo que se había volviendo tradición en los modelos ecológicos de Renault. Se junta con un motor 1.5 litros turbo y uno eléctrico que alcanzan 245 Hp y se asocia a una transmisión automática. La segunda opción es la de entrada que utiliza el motor 2.0 a gasolina con 211 Hp y 324 Nm de torque y tiene la opción de ser 4WD.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!