SAIC comenzará a producir baterías en estado sólido en dos años más

por Cristian Martinez

SAIC quiere dar un golpe en la mesa, al anunciar que para el año 2026 estarán fabricando baterías de estado sólido. De llegar a lograr esto, se convertirán en el primer fabricante en producir este tipo de baterías, superando a otros grandes como Toyota, Volkswagen, e incluso BYD y Tesla, quienes también esperan producir este tipo de baterías durante esta década.

El primer paso será con el nuevo sedán IM L7, que será comercializado a partir de octubre de este año. La gracia de este vehículo es que tendrá las primeras baterías semi-sólidas del mercado, y que luego se expandirán a otros modelos de MG, Baojun y Wuling.

Se desconoce si las nuevas baterías en estado sólido serán para un modelo completamente nuevo, o estarán disponible para los actuales. Pero no podrán bajar el ritmo de desarrollo si quieren ser los primeros, ya que un consorcio formado por  CATL, BYD, CALB, y Nio entre otros, se formó para transformarse en proveedores de este tipo de baterías para el año 2030, por lo que seguramente tendrán bastante trabajo adelantado.

Mientras tanto, Toyota ya tiene una serie de desarrollos patentados relacionados con este tipo de baterías, a pesar de que no tiene una fecha firme de cuando tendría una disponible para el mercado (y tampoco apuesta todas sus fichas a los autos eléctricos). Otras marcas que trabajan en este tema son Nissan (quienes esperan tener unas disponibles para el año 2028), y Volkswagen, quienes apuestan a un plazo similar.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!