Save the Wagons! Volvo da pie atrás y vuelve a ofrecer sus SW en Reino Unido

En 2023 la firma había sentenciado el V60 y el buque insignia V90. Ahora los vuelve a importar, aduciendo un "resurgir" de la demanda por los 'wagons'.

por José Ignacio Gutiérrez
SW

En Ruta Motor te hemos contado en otras notas sobre el todavía saludable pasar que viven en Europa los station wagon. Y es que este casi extinto formato de automóvil en Chile sigue siendo muy cotizado en el Viejo Mundo, gracias a sus atributos de buen espacio interior y de deportividad que se halla en una carrocería tan pegada al piso como podría ser en la de un sedán. Ahora la noticia que revalida más que nunca su vigencia viene de Reino Unido, donde Volvo debió reintegrar a su filas los tradicionales V60 y V90. ¿El motivo? La gente seguía pidiéndolos, pese a que habían sido eliminados en agosto de 2023.

SW Rutamotor

De acuerdo con el sitio británico Carscoops, los station wagon suecos volverán estar disponibles a contar de julio. El fabricante perteneciente al Grupo Geely sostiene que ha habido un «resurgimiento» por el interés en los modelos estate. En definitiva, mediante un escrito la compañía escandinava explicó que «había removido el V60 y el V90 en medio del decreciente apetito por esta silueta de autos«. A renglón seguido, se agrega que «si bien esto sigue siendo una tendencia a largo plazo, hemos visto un resurgimiento de nuestros productos SW en los últimos meses y hemos decidido reintroducirlos en nuestra cartera de Reino Unido en respuesta a esto. Comenzaremos a recibir pedidos el próximo mes«.

Como para poner paños fríos, desde Volvo Cars se subrayó que «cuando las operaciones se dan en el marco de una industria de ritmo vertiginoso, se re evalúan modelos de manera constante para asegurar el mix correcto de cada mercado. Como para de ee proceso, no es poco común remover ciertos modelos y volver a introducirlos más adelante«. ¿Será?

Station Wagon Rutamotor

El Volvo V60 estará a la venta con su motorización gasolinera 2.0 litros turbo de hibridación ligera, que desarrolla 197 Hp, y también con su alternativa híbrida enchufable Polestar Engineered, capaz de poner en escena nada menos que 455 caballos (también es 2.0T). Por su parte, el grandote V90 solo es PHEV con el mismo motor térmico sobrealimentado, pero que entrega un máximo de 350 caballos.

¿Qué te parece esta noticia que vuelve a poner en relieve al formato SW? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!