Toyota lleva al SEMA el «Celica» que necesitamos

por Cristian Martinez

Toyota ha mostrado interés en volver a los vehículos deportivos, que gran fama le dieron durante los años ’80 y ’90. Y aunque ciertamente no lograron el éxito que esperaban con el nuevo Supra, todavía les queda un as bajo la manga, y que ha sonado fuerte los últimos años.

El Celica GT-Four es un clásico de Toyota, sobre todo si consideramos su paso por el campeonato de rally que le dió la fama, y fue el juguete favorito de muchos niños a principios de los años ’90. Aunque aún no vuelve como tal al mercado, el GR86 debería suplir es espacio, lo que no ha logrado principalmente por su planta motriz, que queda algo al debe comparado con su aspecto.

Para la muestra de autos SEMA preparan una gran solución, en conjunto con Evasive Motorsports. Combinando la plataforma motriz del GR Corolla, con el GR86 y el libery clásico de Castrol, crearon un cuasi perfecto sucesor espiritual del viejo Celica GT-Four de rally: un coupé de tracción a las cuatro ruedas, motor turbo de 300 hp, y una transmisión manual de 6 velocidades.

Lamentablemente es una unidad única de exhibición y no pretende ser un adelanto de lo que podría ser un nuevo modelo. Para colocar la plataforma motriz del GR Corolla tuvieron que hacer varios cambios al chasis, para acomodar el nuevo motor y transmisión, además de cambios a la suspensión para transmitir potencia al eje delantero. Pero soñar es gratis.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!