Volkswagen le mete mano a la 7ª generación del Jetta

El tres cuerpos norteamericano gana un look más fresco, tanto para su variante convencional como para la deportiva GLI, en la práctica un Golf GTI con cola.

por José Ignacio Gutiérrez
Jetta

Reestrenado en Chile a inicios de 2023, el Volkswagen Jetta de 7ª generación presenta esta vez una ligera revisión visual para seguir siendo aquella fruta del árbol VW que mejor emula el sabor del Golf GTI, que por desgracia, no asoma su nariz desde la extinción de la generación pasada. Para Norteamérica el sedán mexicano retiene sus motorizaciones 1.5 y 2.0 TSI, que ponen sobre la carretera hasta 228 caballos de potencia, que pueden exprimirse mediante una caja DSG7 o una manual de seis cambios (reservada para los más hábiles con la fusta).

Jetta

En su comunicado de prensa, Volkswagen de Estados Unidos resalta que el Jetta es el modelo de la marca más comercializado de ese mercado. Los cambios de su best seller se centran así en el exterior, donde el Jetta presenta un frontal y vista trasera modernizados, con una cara principal que evoluciona con revisadas grillas superior y baja, y con faros LED también de renovada confección. En la zaga ahora hay una nueva luz LED que conecta los faros principales y, sin duda, aporta más elegancia al maletero. Las ruedas de nueva factura, pueden ir en tamaños de 17 o 18 pulgadas.

Jetta

Adentro el Volkswagen Jetta 2025 innova con un tablero donde se presentan tres líneas horizontales que camuflan las salidas de aire del sistema de climatización, sobre el que se asoma la pantalla central táctil de 8″ pulgadas que estándar para toda la gama y que, como es ya tónica en la industria, cuenta con conexión inalámbrica. El sunroof es optativo.

En lo mecánico, el Volkswagen Jetta con facelift retiene como base el motor TSI 1.5 litros de 158 caballos y 250 Nm de torque, que se liga con una caja AT8; en tanto que para la variante deportiva GLI se continúa ofreciendo el aclamado motor EA888 2.0 litros turbo que entrega 228 Hp y 350 Nm de par, que puede estar gestionado por una caja DSG7 (la doble embrague húmedo) o una tradicional transmisión con palanca en H de seis cambios. Ambos son de tracción delantera. En Chile hasta ahora el Jetta base recurre al bloque 1.4 TSI, que desarrolla 150 Hp.

Desde Estados Unidos se dice textualmente que el «GTI con maletero» lleva también frenos más grandes y un sistema de escapes de alta performance y un diferencial de deslizamiento limitado con función de control de torque.

El Jetta 2025 estará en concesionarios de América de Norte a partir de fines de septiembre.

¿Qué te parecen los cambios al longevo sedán de Volkswagen? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!